Más precisos y avanzados que nunca.
HI4001-00 es una botella de 500 ml de solución de ajuste de fuerza iónica alcalina (ISA) para usar con electrodos selectivos de iones de amoníaco y cianuro. Las soluciones ISA de Hanna tienen el número de lote y la... HI4001-00 es una botella de 500 ml de solución...
El HI4000-52 es una tapa de membrana de reemplazo para el Electrodo Selectivo de Iones (ISE) de detección de gas de amoníaco HI4101. Tornillo de seguridad Material duradero de Delrin® El HI4000-52 es una tapa de membrana de...
La calidad del agua en acuarios o piscifactorías es muy importante, ya que muchos factores pueden darse que afecten a la cría de los peces.
Uno de los parámetros importantes a controlar es la concentración de amoniaco, ya que éste puede ser muy tóxico para los peces.
Una concentración elevada de amoniaco puede cambiar el olor y sabor del agua.
El amoniaco suele darse como resultado de la degradación del metabolismo del nitrógeno en animales acuáticos.
Normalmente, en aguas equilibradas con un pH inferior a 6 no sería tóxico. Si el valor de pH es superior a 7, gran parte del amonio se convierte en amoniaco, que resultaría peligroso para los peces, ya que correrían peligro de asfixia por daño en las branquias.
La concentración de amoniaco ha de ser nulo y se considerarían valores tóxicos a partir de 0,02 ppm.
El método utilizado para la determinación del amoniaco es el Método Nessler. El amoniaco reacciona con el reactivo Nessler en solución básica hasta formar un compuesto amarillo.
La absorbancia de este producto coloreado es proporcional a la concentración de nitrógeno amoniacal presente en muestra acuosa.
Los checkers digitales de amoniaco Hanna, realizan la medida según adaptación del método Nessler, dando los resultados en concentración en mg/l de nitrógeno amoniacal (NH3-N).
Para la conversión de la lectura a ppm (mg/l) de NH3, solamente ha de multiplicarse el resultado por un factor de 1,216.
Mostrando 10 - 13 de 13 items