POLITICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE
La dirección de HANNA instruments es consciente de que uno de los factores esenciales para la evolución y asentamiento de la empresa en el mercado, es satisfacer las necesidades de las partes interesadas, tanto internos como externos, cumpliendo con sus requisitos y expectativas, así como con los requisitos legales y reglamentarios. Por esta razón, dirige sus esfuerzos para contar con un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015 y un Sistema de Gestión del Medioambiente basado en la Norma UNE-EN-ISO 14001:2015 con el siguiente alcance:
Laboratorio de Calibración y Fabricación de Materiales de Referencia Químicos.
Comercialización, Mantenimiento y Reparación de Instrumentación Analítica.
Hanna instruments S.L. garantiza el cumplimiento de los siguientes principios:
- Satisfacer los requisitos del cliente. Lo cual significa cumplimentar los pedidos con el nivel de calidad de los productos exigidos, con un servicio esmerado y puntual.
- Ser competitivos en el mercado. Mediante una organización dinámica y eficiente, que sea flexible a los cambios que se dan en el día a día. Disponiendo de un personal cualificado, que sea autosuficiente y proactivo que garantice un producto y un servicio final correcto y de calidad según las expectativas de cada cliente.
- Trabajar en la organización, con la filosofía de mejora continua, estableciendo indicadores que evidencien el desarrollo de dicha filosofía.
- Formar a las personas de la organización como profesionales y como personas, para alcanzar a cumplir con los requisitos exigidos por nuestros clientes en cada línea de producto y en cada actuación.
- Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente, formando un grupo de personas “GRUPO TRACTOR” que analizaran mensualmente las posibles mejoras en el desempeño en Calidad y Medioambiente.
- Proteger el medioambiente, fomentando la prevención, reducción y eliminación de cualquier tipo de contaminación, en función de nuestras posibilidades reales incluyendo el uso sostenible de recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático, así como la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas. Para ello, la dirección promueve que todas las áreas, así como la totalidad de trabajadores, realicen sus actividades de manera que se minimicen los impactos ambientales asociados a sus procesos, instalaciones, productos y servicios mediante la utilización racional de los recursos y la minimización de la generación de residuos, prestando especial atención a la protección de los trabajadores, del entorno y del público en general.
- Cumplir los requisitos legales y otros requisitos que apliquen a nuestras actividades, productos y servicios.
Para finalizar, declarar que la política está sujeta a revisión periódica, con objeto de intentar mejorarla y adaptarla a las circunstancias cronológicas y coyunturales de cada momento.
Miren Elexpuru - Gerente -