Más precisos y avanzados que nunca.
El medidor de bolsillo de bromo ( de 0 a 8,00 ppm), Checker HANNA HI716, es un colorímetro digital para realizar test de bromo. El checker de bromo, HI716, se suministra con cubetas con tapa (2), reactivo para 6... El medidor de bolsillo de bromo ( de 0 a 8,00...
Fotómetro portátil calibrable de Bromo de la nueva Serie 97, HI97716. Fotómetro con sistema CALCHEK calibrable por el usuario, con nuevo diseño óptico para mejorar la repetitividad y rapidez de la medida.... Fotómetro portátil calibrable de Bromo de la...
ESPECTROFOTÓMETRO SUSTITUIDO POR iris HI802. INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE iris HI801 EN ESTA FICHA. El espectrofotómetro HI801 es un equipo robusto que cuenta con más de 94 métodos preprogramados y con hasta 100... ESPECTROFOTÓMETRO SUSTITUIDO POR iris HI802....
El fotómetro multiparamétrico HI83399 completa el análisis necesario en una depuradora con sus principales parámetros (DQO, Amonio, Nitrogeno, Fósforo ...) con hasta 77 métodos disponibles. Cuenta con sistema de... El fotómetro multiparamétrico HI83399 completa...
El HI83300 es un completo fotómetro multiparamétrico para utilizar en campo o en un laboratorio. Este medidor tiene 60 métodos programados diferentes que miden 37 parámetros clave de calidad del agua y también ofrece... El HI83300 es un completo fotómetro...
El bromo puede utilizarse, al igual que el cloro, para la desinfección de piscinas, spas y en torres de refrigeración. Sin embargo, no es tan habitual en la desinfección del agua potable.
La utilización de bromo para la desinfección en piscinas es una buena alternativa al cloro, ya que es un producto químico eficaz para acabar con hongos, algas, bacterias y virus y es eficaz en un mayor rango de pH. Incluso a valores de pH 8, el bromo es capaz de mantener un nivel de eficacia del 90%.
La diferencia con el cloro en la desinfección de piscinas, es que, aunque también puede dar lugar a bromaminas (combinación del bromo con materia orgánica), estos componentes tienen casi la misma capacidad de desinfección que el bromo libre, y no produce malos olores ni irritaciones como pueden hacerlo las cloraminas (combinación de cloro con componentes orgánicos).
Las ventajas de la desinfección con bromo se pueden resumir en:
A altos niveles de pH mantiene su efectividad: en niveles de pH entre 7 y 8 el bromo tiene un nivel alto de desinfección, superior al 90%. Por el contrario, en el caso del cloro a niveles de pH superiores a 7.5 va perdiendo efectividad de manera significativa.
Mayor efectividad a temperaturas elevadas: al no perder efectividad incluso a 40ºC, el bromo es una buena opción para la desinfección en spas, bañeras de hidromasaje o piscinas climatizadas o exteriores.
No produce olores ni causa irritación: en contacto con materia orgánica produce bromaminas de igual forma que le sucede al cloro (produciéndose cloraminas), pero este componente posee casi la misma capacidad de desinfección que el bromo libre y no produce olores ni irritación. Es por este capacidad de desinfección que no se suele distinguir entre bromo libre y combinado, como se suele hacer con el cloro, ya que todo el bromo que estaría presente en el agua actuaría como desinfectante. Por lo que solamente necesitaríamos conocer el dato de bromo total.
Alta capacidad algicida: incluso a bajas concentraciones de bromo, tiene una alta capacidad de desinfección en comparación con el cloro.
En el caso de torres de enfriamiento el ácido hipobromoso es ligeramente menos efectivo que el ácido hipocloroso a la hora de matar microorganismos. El valor del PH de la torre de enfriamiento determina la forma de bromo presente. Aunque a pH mayores de 8.7, debido a que se produce más iones de hipobromito, el bromo es un desinfectante mejor en aguas alcalinas en torres de refrigeración que el cloro."
Mostrando 1 - 9 de 18 items