Más precisos y avanzados que nunca.
Fotómetro portátil calibrable de cloro libre, nueva serie HI97, HI97701. Fotómetro con sistema CALCHEK calibrable por el usuario, con nuevo diseño óptico para mejorar la repetitividad y rapidez de la medida.... Fotómetro portátil calibrable de cloro libre,...
Fotómetro portátil 3 en 1 de cloro libre y cloro total, nueva serie HI97, HI97710. Fotómetro con sistema CALCHEK calibrable por el usuario, con nuevo diseño óptico para mejorar la repetitividad y rapidez de la medida.... Fotómetro portátil 3 en 1 de cloro libre y...
El medidor de cloro libre de bolsillo, Checker HANNA HI701, es un colorímetro digital para realizar test de cloro. El checker o medidor de cloro libre de rango bajo, HI701, se suministra completo, con cubetas con... El medidor de cloro libre de bolsillo, Checker...
ESPECTROFOTÓMETRO SUSTITUIDO POR iris HI802. INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE iris HI801 EN ESTA FICHA. El espectrofotómetro HI801 es un equipo robusto que cuenta con más de 94 métodos preprogramados y con hasta 100... ESPECTROFOTÓMETRO SUSTITUIDO POR iris HI802....
El fotómetro multiparamétrico HI83399 completa el análisis necesario en una depuradora con sus principales parámetros (DQO, Amonio, Nitrogeno, Fósforo ...) con hasta 77 métodos disponibles. Cuenta con sistema de... El fotómetro multiparamétrico HI83399 completa...
El HI83300 es un completo fotómetro multiparamétrico para utilizar en campo o en un laboratorio. Este medidor tiene 60 métodos programados diferentes que miden 37 parámetros clave de calidad del agua y también ofrece... El HI83300 es un completo fotómetro...
Los analizadores de cloro de la serie Hanna PCA monitorean, controlan y ajustan continuamente el contenido de cloro y el pH de un flujo de muestra. Análisis y dosificación en continuo mediante método colorimétrico:... Los analizadores de cloro de la serie Hanna PCA...
En Hanna Instruments somos especialistas en medidores de cloro libre para particulares y profesionales. Nuestra gama de checkers está especialmente diseñada para particulares, por su facilidad de uso y durabilidad.
El cloro libre es aquel que queda después de que el cloro añadido a un volumen de agua ya ha hecho su efecto respecto a los microorganismos, bacterias, etc. presentes en el agua.
Este halógeno tiene un poder desinfectante, pero hay que analizarlo con el fin de que no supere ciertos valores.
Estos valores varían dependiendo del agua a analizar; agua potable, de piscina, de riego, de lavado y desinfección en alimentación, aguas residuales, etc… En Hanna llevamos más de 30 años desarrollando una amplia gama de medidor de cloro que se adapte a las necesidades de expertos o aficionados.
El medidor de cloro libre es muy sencillo de utilizar. Los pasos serían los siguientes:
- Tomar en una cubeta 10ml de muestra
- Introducir la cubeta seca y hacer el Zero en el medidor digital (checker HI701, fotómetros HI96701, HI96711,…)
- Se procede a echar el reactivo:
o En caso de reactivo en polvo, se echa directamente sobre la cubeta con la muestra, se cierra y se agita suavemente durante 20s. Se limpia la cubeta e introduce en el equipo, presionando el botón para la cuenta atrás (o en su defecto esperando 1min para la reacción). Una vez acaba el tiempo de reacción, el equipo nos indicará la concentración de este parámetro en mg/l (ppm)
o En caso de reactivo líquidos, se toma una cubeta vacía y se echan 3 gotas del bote A y 3 gotas del bote B. Se agita suavemente y se echan sobre ellos 10ml de muestra.
Se agita suavemente de nuevo, se limpia la cubeta, se introduce en el medidor de cloro y se hace medida directa sin esperar 1min de reacción.
El medidor digital nos indicará la concentraciónen mg/l (ppm).
En el caso de los test kit visuales, se utilizan también reactivos DPD1, pero se haya la concentración de este parámetro en la muestra mediante comparación con una tabla colorimétrica, dependiendo de la intensidad de rosa que nos aparece en la muestra.
En el caso de estos analizadores, el medidor de cloro nos indica la concentración existente directamente en la pantalla, mientras que en los test kit visuales, debe ser el usuario el que establezca por comparación con una tabla colorímetrica, con su valor correspondiente.Una vez tenemos el valor, dependiendo del agua a analizar, hay diferentes criterios respecto al valor que nos esté dando.
Así, por ejemplo, en el caso de aguas de piscinas, según el RD742/2003 Criterios técnico-sanitarios de las piscinas, los niveles de cloro libre residual ha de estar entre 0,5 y 2ppm.
En caso de ausencia de este halógenoo si superase los 5ppm, se cerrará el vaso del medidor hasta la normalización del valor.
Sin embargo para aguas potables; Según el RD140/2003 Criterios Sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, el nivel de este halógeno aceptable en agua potable es de 1ppm.