Más precisos y avanzados que nunca.
Los medidores de bolsillo de Cromo IV, Checker HANNA HI723 y HI749, son colorímetros digitales para realizar test de cromo. Ambos se suministran con cubetas con tapa (2), reactivo para 6 tests, batería, instrucciones... Los medidores de bolsillo de Cromo IV, Checker...
Con nuevo diseño óptico para mejorar la repetitividad y rapidez de la medida, el fotómetro portátil HI97723 mide cromo hasta 1.000 microg / L (ppb). Este medidor combina precisión y facilidad de uso en un diseño... Con nuevo diseño óptico para mejorar la...
El HI3846 es un test kit de que utiliza el método de la difenilcarbohidrazida para medir el cromo hexavalente. Uso rápido y sencillo 100 test Reactivos marcados con fecha de vencimiento y número de lote para la... El HI3846 es un test kit de que utiliza el...
ESPECTROFOTÓMETRO SUSTITUIDO POR iris HI802. INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE iris HI801 EN ESTA FICHA. El espectrofotómetro HI801 es un equipo robusto que cuenta con más de 94 métodos preprogramados y con hasta 100... ESPECTROFOTÓMETRO SUSTITUIDO POR iris HI802....
El fotómetro multiparamétrico HI83399 completa el análisis necesario en una depuradora con sus principales parámetros (DQO, Amonio, Nitrogeno, Fósforo ...) con hasta 77 métodos disponibles. Cuenta con sistema de... El fotómetro multiparamétrico HI83399 completa...
El HI83300 es un completo fotómetro multiparamétrico para utilizar en campo o en un laboratorio. Este medidor tiene 60 métodos programados diferentes que miden 37 parámetros clave de calidad del agua y también ofrece... El HI83300 es un completo fotómetro...
El cromo (Cr), es una sustancia muy extendida en la superficie terrestre, que normalmente se encuentra en la naturaleza, como por ejemplo, en plantas, rocas o suelos, combinado con otros elementos, para formar diferentes compuestos.
Por desgracia, este elemento lo podemos encontrar también en zonas totalmente opuestas a la naturaleza como son por ejemplo, en las aguas residuales que provienen de los distintos procesos industriales. La toxicidad del cromo dependerá del estado de oxidación en que se encuentre, así como de su concentración.
Dentro de la oxidación, es muy importante eliminar el cromo hexavalente o Cr (VI) de las aguas, debido a su alta toxicidad y por su reconocido carácter cancerígeno.
En sistemas acuosos, el cromo suele encontrarse primordialmente en estado de oxidación +3 y/o +6. El cromo trivalente (Cr3+) es un elemento traza esencial para el metabolismo, ya que interviene en la glucosa, el colesterol y los ácidos grasos. Una exposición a concentraciones elevadas de Cr3+, puede llegar a ser tóxica también.
Sin embargo, el cromo en su estado de oxidación +6 o Cr(VI), es la forma más tóxica en la que nos lo podemos encontrar, estando clasificado por la IARC (International Agency for Research on Cancer) en el grupo I (carcinógenos confirmados en humanos).
Por lo tanto, debido a que el Cr(III) tiene mayor estabilidad frente a la gran movilidad de Cr(VI) en sistemas acuosos, normalmente se suele aplicar un tratamiento físicoquímico para tratar efluentes contaminados con cromo hexavalente.
Este tratamiento constaría de 2 pasos: reducción del Cr(VI) a Cr(III) mediante empleo de agentes químicos y precipitación del Cr trivalente como Cr(OH)3 o Cr2O3.
El control del Cr (VI) en aguas es obligatorio, por considerarse una sustancia muy tóxica, y según el Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, la concentración máxima aceptada es de 50 µg/L establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, la concentración máxima aceptada es de 50 µg/L.
Los Checker Hanna HI723 y HI749 para determinación de Cr(VI) realizan las medidas según la adaptación del Método Difenilcarbazida. La reacción entre el Cr(VI) y el reactivo causa un tinte púrpura en la muestra.
Mostrando 1 - 9 de 18 items