Más precisos y avanzados que nunca.
El equipo HI97720 de HANNA instruments, es un fotómetro portátil destinado a la detección de la dureza de calcio en agua. Con su innovador diseño, permite eliminar errores de fuentes externas como cambios o... El equipo HI97720 de HANNA instruments, es un...
El espectrofotómetro iris HI802 es un equipo robusto que cuenta con más de 100 métodos preprogramados y libres para el usuario. Identifica rápidamente los métodos de vial de HANNA instruments leyendo el código de... El espectrofotómetro iris HI802 es un equipo...
La dureza del agua es principalmente la medida cuantitativa de los iones de calcio y magnesio en el agua. Por tanto, la dureza del agua se debe principalmente a la presencia de iones de calcio y magnesio. Además, otros tipos de iones como el hierro, el zinc y el manganeso también contribuyen a la presencia de la dureza total. Es fundamental controlar la dureza a fin de prevenir las incrustaciones en las tuberías de las instalaciones.
CaCO3 = Ca2+ y Mg2+
La dureza en forma de calcio, magnesio y total se puede medir fotométricamente con reactivos. El análisis fotométrico se basa en el principio de absorbancia de Lambert-Beer. Los productos de análisis fotométrico incluyen kits manuales de prueba química, colorímetros, fotómetros portátiles y de sobremesa, y espectrofotómetros. Los métodos fotométricos incluyen químicos reactivos basados en los métodos colorimétricos de Calmagita y EDTA que se encuentran en los Métodos Estándar para el Examen de Agua Potable y Aguas Residuales.
La dureza se expresa comúnmente como mg / L de carbonato de calcio (CaCO3). Los fotómetros portátiles y de sobremesa permiten que la dureza se exprese en grados franceses (of), grados alemanes (odH) y grados de inglés (oE). Para las empresas de acondicionamiento de agua, el kit de prueba química puede medir como granos por galón (gpg).
El equilibrio del agua es muy importante para asegurar la protección de la superficie, equipos, accesorios y tuberías de las piscinas, así como para que la desinfección se realice en buenas condiciones, asegurando la salud de los bañistas. El modo más simple para el cálculo del equilibrio del agua es el Índice de Langelier.
El índice de Langelier o de saturación es igual a la diferencia entre el pH del agua considerada y su pH calculado:
IL = pH - pHs
Para realizar el cálculo del pHs se requiere conocer los valores de temperatura, alcalinidad y dureza cálcica, ya que en la fórmula se incluyen factores tabulados correspondientes a estos parámetros.
Mostrando 10 - 11 de 11 items