Con el uso el electrodo o alguno de sus componentes pueden degradarse y ocasionar que la medida de potencial no sea el correcto interpretándose en una media de pH errónea. A continuación se exponen unos problemas habituales que pueden aparecer con el uso de un electrodo.Problemas habituales.
- Diafragma o punto de unión obstruido. Limpie el diafragma o unión utilizando solución de limpieza específica para el tipo de diafragma, en el caso de unión cerámica una solución de tiourea (HI7074) o específica para el tipo de aplicación (consultar distintas soluciones disponibles dependiendo de la aplicación) y proceder a la regeneración utilizando solución de almacenamiento.
- Membrana sucia. Limpie el electrodo utilizando una solución específica para el tipo de aplicación en la que se esté utilizando el electrodo (consultar distintas soluciones disponibles dependiendo de la aplicación).
- Membrana seca. Proceda a la rehidratación de la membrana sumergiéndola en solución de almacenamiento HI70300 durante varias horas.
- Electrolito agotado o contaminado. Llenar completamente el electrodo con electrolito (según referencia del electrodo) y en caso de contaminación vaciar totalmente el electrolito interno y llenar con electrolito nuevo.
- Daños físicos de la membrana o el electrodo. Sustituya el electrodo por uno nuevo.
- Disminución de la pendiente del electrodo o aumento del tiempo de respuesta. Sumerja en solución de almacenamiento HI70300 durante varias horas. Consultarnos las opciones para regenerar la monocapa de la membrana del electrodo.
- La vida media de un electrodo de pH es de 1 año, siempre dependiendo de las condiciones de trabajo, el número de medidas realizadas, el uso en pH extremos, la temperatura de medida y el mantenimiento y limpieza del electrodo.
- Si la duración del electrodo no es superior a 3 meses, probablemente contamos con opciones más adecuadas a su aplicación .¡Consúltenos!
- Limpie el electrodo.
- Seleccione modo “mV” en el equipo.
- Introduzca el electrodo en solución pH 7,01 en agitación.
- La lectura en pantalla debe ser 0 mV con un margen de ±20mV.
- Saque el electrodo de la solución 7,01, limpie el electrodo con agua destilada e introdúzcalo en solución 4,01.
- La lectura en pantalla debe ser de 175 mV con un margen de ±25mV.
- Estos datos aseguran un punto isopotencial correcto del electrodo así como una pendiente idónea del mismo.
- Si los valores obtenidos en el proceso anterior no son válidos, limpie el electrodo. Si hace falta, déjelo sumergido en la solución HI70300 durante varias horas para su regeneración.
- Sustituya el electrodo en caso de que los valores no se corrijan o el equipo no permita calibrar.
Síguenos